Preguntas frecuentes

Intactam

Porque a diferencia de LASIK que corta un colgajo con navaja, PRK y LASEK que raspan y/o usan alcohol o RELEX SMILE que corta un colgajo con láser de femtosegundo; con Intactam® tus ojos jamás serán raspados, cortados o sometidos a maniobras invasivas previas a la aplicación del láser excimer.

 Además, en todo momento durante tu pre-valoración, tratamiento Intactam y citas posteriores, pueden estar contigo tus familiares, amigos o médico de confianza.

En 30 minutos y en nuestra clínica visual, efectuaremos tu historia clínica y todos los estudios de alta especialidad sin costo y sin compromiso. Si eres candidato a nuestro procedimiento de cirugía de ojos, sabrás porque Intactam es para ti.  Agenda aquí.

El procedimiento láser con Intactam no duele. Sin embargo durante los primeros días de recuperación es normal tener sensación de arena, lagrimeo, ojo rojo y/o sensibilidad a la luz. 

No es dolor, es una sensación similar a usar lentes de contacto por más tiempo del indicado. Las molestias desaparecerán conforme avance tu recuperación, la cual será rápida y segura siguiendo todas las indicaciones.

Al ser el único procedimiento amigable y libre de estrés, con Intactam® puedes realizar cualquier tipo de actividad física inmediatamente después como agacharte, levantar pesas o hacer ejercicio y cualquier tipo de actividad visual como ver televisión, usar computadora o celular si te sientes cómodo. Como todo tratamiento quirúrgico, se trata de un proceso, no un evento. 

Esto significa que aunque tu visión mejora inmediatamente después de la cirugía de ojos, se recomienda que programes una semana de descanso y permanezcas en lugares limpios, libres de contaminantes y lejos de mascotas, usando tus gotas en la forma indicada.

Intactam® es el procedimiento más seguro y menos invasivo no sólo en oftalmología laser, sino en medicina, ya que se trata de un procedimiento no invasivo 100% láser, 100% robótico y 100% asistido por computadora. Si no sigues tu guía de aseo, higiene, aplicación de medicamentos, etc., o no acudes a tus citas post operatorias, el principal riesgo podría ser una infección ocular y sus complicaciones.

Si encuentras una clínica especialista en ojos que tenga una técnica más avanzada o menos invasiva que la de CVL Corrección Visual con Laser®, nosotros te pagaremos el costo del procedimiento en dicha clínica una vez comprobado.

Si tu córnea es más delgada que el promedio, tu graduación es alta, te han dicho que no eres candidato, o tienes queratocono, solicita una cita de prevaloración para conocer nuestras alternativas de tratamiento a tu problema.

El costo incluye todos los estudios y consultas previas a la cirugía láser para ojos Intactam® y todos los estudios y consultas post operatorios durante un año, invierte desde $2300 al mes es importante acudir a la cita de prevaloracion para tener el diagnóstico correcto.

Corneal Saver

No. El objetivo de Corneal Saver® es detener el progreso del queratocono, salvándote de un trasplante de córnea.

En el queratocono la córnea (la parte transparente al frente del ojo), en lugar de ser esférica va curvándose debido a la pérdida de fuerza en las fibras de colágeno, adquiriendo una forma cónica que se hace más pronunciada conforme pasa el tiempo, deteriorando progresivamente la visión.

Se estima que solo en el 8% de los casos de Queratocono existe un factor genético involucrado. Los demás casos se consideran como espontáneos o sin un antecedente genético demostrado, que se pueden asociar a alergias previas en los ojos o en otras partes del organismo, como asma y rinitis.

 Tallarse los ojos puede ser un factor desencadenante.

La pérdida progresiva de la visión debido al queratocono puede requerir un trasplante de córnea para evitar la ceguera.

No. Los lentes de contacto sólo compensan la mala visión que sufres conforme tu Queratocono avanza. Inclusive puede llegar el momento en que desarrolles intolerancia a los lentes de contacto debido a la deformidad importante que presentará tu cornea. 

Se ha reportado que el uso de lentes de contacto puede acelerar el avance del Queratocono.

Existen tratamientos y clínicas de la vista que prometen ayudarte a mejorar en diferentes grados tu visión, como los lentes de contacto, los anillos intracorneales o los lentes intraoculares. Sin embargo, dichos tratamientos no detienen el avance del Queratocono, únicamente mejoran tu visión de manera temporal sin ser una solución definitiva al problema.

Solo los casos de Queratocono avanzado que no fueron detectados a tiempo ya no es conveniente realizar el tratamiento Corneal Saver®, por lo que tu única alternativa sería un trasplante de córnea con todos sus inconvenientes, como largos períodos de recuperación, costo elevado del mismo trasplante, tiempo de espera para conseguir las córneas, el riesgo de que el trasplante sea rechazado por tu cuerpo y en muchos casos la necesidad de volver a usar lentes para compensar tu visión.

Corneal Saver® consiste en anestesia con gotas, aplicación de gotas con compuesto fotosensible y biofotonterapia, que activará el compuesto fotosensible para formar nuevos puentes de unión entre las fibras de colágeno en tus córneas, aumentando su resistencia y deteniendo el avance del Queratocono.

Corneal Saver es el procedimiento desarrollado en CVL Corrección Visual con Laser® que combina Crosslinking tradicional con nuestra investigación y experiencia en tratamientos no invasivos, lo que mejora los resultados y seguridad en nuestros pacientes.

Es el único tratamiento no invasivo disponible a nivel mundial que mejora la biomecánica y la bioquímica de tu córnea al incrementar su resistencia y estabilidad, deteniendo el progreso del Queratocono sin tocar tus ojos.

Al ser el único procedimiento amigable y libre de estrés para el tratamiento del Queratocono, con Corneal Saver® puedes realizar cualquier tipo de actividad física inmediatamente después como agacharte, levantar pesas o hacer ejercicio y cualquier tipo de actividad visual como ver televisión, usar computadora o celular si te sientes cómodo. 

Como todo tratamiento quirúrgico, se trata de un proceso, no un evento. Esto significa que después del tratamiento debes programar 2 semanas de descanso y permanezcas en lugares limpios, libres de contaminantes y lejos de mascotas, usando tus gotas en la forma indicada.

El objetivo de Corneal Saver® es detener el avance del Queratocono para evitar que llegues a un trasplante de córnea. El beneficio visual que recibas dependerá de la etapa en que se detecte y realice el tratamiento. Ven a una pre-valoración. Sin costo te diremos  todavía eres candidato para el tratamiento Corneal Saver®.